«Como ya comprobamos en su primer caso (Ángeles de Sangre), para el autor Rafael Estrada, los preámbulos no son precisamente el modo de iniciar sus historias. Él es directo, conciso, explícito, sin concesiones o esperas innecesarias. Como suele decirse va con la precisión de un reloj suizo, al grano, a introducirnos de inmediato en la trama e intriga en sus primeros párrafos. No has terminado de leer el encabezamiento de la historia, edición, capítulos etc., cuando nos impacta con lo que toda novela negra debe tener: fuerza y deseos de seguir leyendo». (Solo Novela Negra)
«Dura como ella sola, extrema, sin concesiones al lector. Desde este ángulo la novela es impecable». (Crónica Económica)
«La obra, que comienza con un tono sosegado, a pesar del impacto inicial, va ganando en intensidad a medida que avanza la trama hasta convertirse, en el último tercio, en un thriller en el que las secuencias son rápidas y retienen al lector hasta el clímax final». (LaJUnglaDElasLETras)
«La narrativa es clara y directa, con algunos retazos de humor negro, cosa que lo convierte en un libro interesante y único también por el hecho de contener personajes muy cercanos con el público, que son ante todo personas normales, y el hecho de que transcurre en un lugar de recreo vacacional, donde aparentemente nunca sucede nada». (El Sol Dominicano)
«Carne de primera es una novela mucho más reivindicativa que la primera y quizás pueda llegar a un sector de público más amplio y no sólo al que le gusta las novela policiales, sino que también a aquellos que les gusta una novela policial con el añadido de la reflexión, la denuncia o la crítica social». (Cruce de Caminos)
«Con inteligencia, decisión y a riesgo de su propia vida, el protagonista irá desenmarañando una oscura y sangrienta trama que incluso llegará a salpicar la honra de personas que difícilmente vincularíamos a este negocio tan lucrativo, donde la carne humana es la materia prima. Bon appétit!» (Tintafresca)
«Lo que más me ha gustado de la novela es lo directa, clara y precisa que es. Las cosas son tal y como las cuenta, nos guste o no. [...] En cuanto a la narración, es tan fluida y el ritmo de la novela tan trepidante que en un solo día se puede leer». (Vamos a leer...)
«A más de un autor le gustaría crear una historia y contarla como él lo hace. En sus novelas no hay trampa ni cartón, puesto que Rafael huye de los artificios superficiales para hundir el dedo en la llaga que más duele. La probabilidad de que nos pase a nosotros algo de lo que nos cuenta en sus páginas, simplemente, aterra. Hay tantos monstruos en la vida real que seguramente nos hayamos cruzado con alguno sin saberlo. Y, si ha sucedido así, hemos tenido mucha suerte al pasar de largo. Al menos, en la ficción que nos escribe Rafael, esos monstruos reciben su merecido… ¿O quizá no?». (Mundo Riverthree)
«Lo que sorprende es que el protagonista se sale de lo que tenemos acostumbrado dentro del género. Es un novato que ni vive borracho la mayor parte del tiempo, ni fuma, ni tiene ningún trastorno, etc. Además, vive felizmente con su compañera sentimental en una relación que provoca envidia sana, y es ante todo un poli bueno, de esos que intenta siempre cumplir con el reglamento y no abusar de su autoridad, por mucho que sus compañeros actúen de otra forma o le digan lo contrario». (El Criticón)
«Un comienzo increíble, un estilo impecable y adictivo, Carne de primera es una novela adictiva que engancha desde el principio. Los personajes están bastantes bien trabajados y desarrollados». (Kur de papel)
No hay comentarios:
Publicar un comentario